El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, ha recordado que esta iniciativa está financiada por la institución provincial a través de la convocatoria 2019 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a proyectos de entidades del tercer sector.
El proyecto ‘Rur@l Networking’ de la asociación ‘Afammer-Málaga’ está financiado con 20.000 euros, gracias a la convocatoria de ayudas 2019 de la Diputación de Málaga, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía, y tiene el objetivo de promover el emprendimiento en zonas rurales a través de las nuevas tecnologías que favorezcan la economía colaborativa entre el mundo rural y urbano, además de contribuir a la eliminación de la brecha digital.
El diputado provincial, Francisco José Martín, ha realizado hoy una visita a la sede de la asociación ubicada en Ronda, y ha agradecido el trabajo y dedicación que desempeñan sus socios y colaboradores. “Es necesario destacar el papel tan importante que desempeñan este tipo de asociaciones ya que la Administración no puede llegar a todos los sitios y cubrir todos los ámbitos y, de esta forma, se puede ayudar a toda la población y especialmente a los municipios menores de 20.000 habitantes”, ha destacado el diputado de Tercer Sector.
Rur@l Networking
La Asociación de Familias y Mujeres en el Medio Rural (Afammer), con una financiación de 20.000 euros, desarrollará el proyecto Rur@l Network en los municipios de Benarrabá, Gaucín, Genalguacil, Algatocín, Igualeja, Cartajima, Montecorto, Benalauría, Benadalid, Jimera de Líbar, Atajate, Jubrique, Parauta, Faraján, Júzcar, Pujerra, Cortes de la Frontera, Montejaque, Benaoján, Arriate y Alpandeire, para promover el emprendimiento en zonas rurales a través de las nuevas tecnologías y evitar, así, la despoblación, convirtiendo estas zonas en espacios de encuentros digitales, usando la naturaleza como motor de inspiración en la elaboración de proyectos y su desarrollo.
Entre sus objetivos, destaca la colaboración entre el mundo urbano y rural para promocionar el territorio interior con la finalidad de generar empleo en los municipios menores de 20.000 habitantes.
El proyecto contempla distintas actuaciones como encuentros networking en Benarrabá (abril), un concurso de cocina de platos típicos de la Serranía en Alpandeire (mayo), elaboración de proyectos digitales con impacto en zonas rurales y actividades de ocio que ofrezcan paquetes combinados de experiencias trabajo-relax.