Los luchadores malagueños de muaythai Ismael Badrezzamane (Montejaque) y Clara Guerrero (Ronda) han sido seleccionados por la Asociación Española de muaythai para participar en el Campeonato del Mundo júnior de la disciplina, que se disputará del 3 al 11 de agosto en la cuna de este deporte, Bangkok (Thailandia).
Tras mostrar su hegemonía a nivel regional y nacional esperan dar un paso más en sus carreras deportivas midiéndose a los mejores del planeta.
Ismael es montejaqueño de nacimiento, compite en la categoría júnior de menos de 54 kilos mientras que la rondeña Clara Guerrero está encuadrada en la de menos de 45 kilos. Ambos no sólo se enfrentan a la dureza de unos entrenamientos destinados a preparar la cita mundialista, sino que también conviven con la incertidumbre de no saber si podrán hacer su sueño realidad, relata el campeón de España:«Estamos vendiendo camisetas, haciendo rifas… todo lo que se nos ocurre para intentar recaudar dinero y así poder viajar a Tailandia».
El entrenador y las familias de los jóvenes no pierden la esperanza, y a pesar de no contar con ninguna ayuda, ya que el muaythai no está reconocido en España por el Consejo Superior de Deportes, no pierden la ilusión y siguen en su empeño por lograr su sueño.
El Excmo. Ayuntamiento apoya esta gesta, y anima a todas las personas y entidades a colaborar en la medida de sus posibilidades.