Cicerones Rurales lanza un nuevo programa para la puesta en marcha de experiencias turísticas slow a través de la formación y capacitación, el uso de la tecnología y el trabajo en red.
El proyecto trabajará el fomento del autoempleo entre los jóvenes emprendedores a través de la creación de productos turísticos experienciales usando para ello los recursos del territorio. La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ a través de La Noria.
El proyecto trabajará con jóvenes de la Axarquía y la Serranía de Ronda en la puesta en marcha de experiencias turísticas slow a través de la formación y capacitación, el uso de la tecnología y el trabajo en red.
El objetivo de Cicerones Rurales es dar respuesta a los ayuntamientos ante el desempleo juvenil y el despoblamiento de las zonas rurales, y por otro lado, ofrecer a los jóvenes una innovadora propuesta para su autoempleo en su propio territorio.
Hasta el 8 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para los talleres ‘Diseños de productos y experiencia Slow: del recurso a la experiencia’. Una formación totalmente gratuita destinada a personas amantes de su territorio.
Las fechas y lugares de desarrollo son:
– 14 y 15 de noviembre Edificio de Empresa y Empleo de Vélez – Málaga (consulta el programa completo en el archivo adjunto a la derecha)
– 19 y 20 de noviembre Biblioteca municipal de Benarrabá (Consulta el programa completo en el archivo adjunto a la derecha)
El taller tiene una duración de 10 h repartida en dos jornadas de 5h además de 8 horas de trabajo individual.
Tras el taller podrás formar parte de la Red de Guías Locales Cicerones Rurales que te acompañará para hacer realidad tu proyecto.
INSCRIPCIONES
Inscripciones hasta el 8 de noviembre en el siguiente enlace: https://forms.gle/EUUkRBsf3gsHpfJz6
Puedes obtener más info en los teléfonos 620860067 (Marina) – 661828557 (Toñi) o en ciceronesrurales@gmail.com