La formación dirigida a jóvenes con menos oportunidades y de municipios menores de 20.000 habitantes se desarrollará en el mes de noviembre.
El centro de innovación social La Noria de la mano de la Asociación Nuevos Residentes y Ex-tranjeros de Málaga, acogerá durante el mes de noviembre el curso de inmersión lingüística ‘London in Málaga’. Las inscripciones ya están abiertas en la web www.malaga.es/lanoria.
La vicepresidenta del Área de Ciudadanía, Ana Mata, ha anunciado que en noviembre arrancará la quinta edición de los cursos de inmersión lingüística que se viene celebrando en La Noria gracias a la colaboración de la Asociación de Nuevos Residentes Extranjeros de Málaga (ANREM).
El objetivo que se persigue con esta formación es que los jóvenes beneficiados obtengan los conocimientos necesarios de la lengua inglesa para posteriormente optar por cuenta propia al título B1 del Marco Común Europeo y nivel avanzado de conversación, y así, mejorar la formación para optar a un empleo.
Serán un total de 120 personas las que residan en La Noria durante una semana en grupos de 40 para formar parte de este campus, por el que ya han pasado más de 1.000 personas desde que se puso en marcha en 2013.
“London in Málaga proporcionará nuevas herramientas y oportunidades a la población joven de los municipios menores de 20.000 habitantes desde una plataforma de interés como es la inmersión lingüística”, ha señalado la vicepresidenta. Es un programa gratuito financiado con fondos del ente supramunicipal dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de la provincia.
Durante el trascurso de las clases, los participantes desarrollarán sus habilidades lingüísticas, centradas principalmente en la mejora de la destreza oral y la comprensión auditiva en situaciones laborales. Asimismo, se hará hincapié en la competencia escrita y la comprensión lectora que se podrá en práctica a través de ejercicios como la redacción de CV, cartas de motivación, correos electrónicos o cartas, siempre enfocado a la búsqueda de empleo, y un ‘coach’ trabajará con los alumnos el aumento de confianza en sí mismos.
En esta quinta edición se seguirá trabajando en los talleres de búsqueda activa de empleo que se desarrollaron en las anteriores ediciones de London in Málaga. Son ponencias donde se les habla de posibles sectores y empresas que ofrecen trabajo, medios para buscarlo y la importancia del inglés en el mundo laboral, entre otros temas.
El curso cuenta con profesores nativos, experimentados y cualificados. Además, los miembros de AMREM contribuirán con su experiencia laboral y personal a desarrollar sesiones más efectivas y prácticas para los participantes, creando un clima de comunicación real. Esta asociación se encarga de ayudar a los nuevos residentes y extranjeros a adaptarse a las comunidades locales, proporcionándoles toda la información necesaria para desarrollar su vida en la provincia, facilitando la integración de los nuevos habitantes en la sociedad malagueña.