[znhg_alternative_header]Se autorizan también nuevas actuaciones del Plan de Fomento de Empleo Agrario en 11 localidades[/znhg_alternative_header]
La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión, celebrada el 29 de noviembre, proyectos de obras por 430.000 euros para la mejora de abastecimiento de agua en seis municipios. Igualmente, se ha dado luz verde a otros proyectos en tres localidades que suman 142.000 euros. Se trata de actuaciones que serán financiadas por la institución provincial a través del Plan de Asistencia y Cooperación, destinado a los municipios menores de 20.000 habitantes.
Se invertirán casi 109.000 euros en la sustitución de acometida de agua de fibrocemento en Arriate; otros 93.000 euros en la reparación de la red de abastecimiento a diseminados de Alfarnatejo; casi 84.000 euros para la adaptación de la red de abastecimiento a la nueva captación del embalse en La Viñuela; y 66.000 euros para la mejora de la red de abastecimiento en las calles Colegio y Arroyo de Ojén.
También se dedicarán 45.000 euros para la mejora de la conducción de abastecimiento a Cerralba y Zalea, en Pizarra; y 30.000 euros en Arenas para la instalación de totalizadores y mejora de la red de agua potable en varias zonas del municipio.
Igualmente, se ha aprobado el proyecto de alcantarillado y saneamiento de la calle Picasso, en Montejaque, por un importe de 82.200 euros, y también han salido adelante el acondicionamiento de caminos rurales en Benarrabá, por 30.000 euros; y la pavimentación de la plaza de las Flores y de la calle Barrio Bajo en Corumbela, pedanía de Sayalonga, en la que se invertirán también 30.000 euros.
Nuevas obras del PFEA
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación también ha aprobado 11 obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que suman más de 600.000 euros. Los proyectos, impulsados por la institución provincial, están destinados a equipamientos e instalaciones municipales, rehabilitación y mejoras de cementerios, adecuación de casa rural, y remodelación de parajes, entre otras actuaciones.
Los proyectos se llevarán a cabo en los municipios de Alfarnatejo, Alhaurín el Grande, Alozaina, Arriate, Cartajima, Cártama, Colmenar, Istán, La Viñuela, Macharaviaya y Villanueva del Rosario.
Así mismo, el diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, estuvo visitando este martes, junto con el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, las obras del PFEA que se están llevando a cabo en su municipio y que suponen un desembolso de 226.033,79 euros, generando 94 empleos y 1.838 jornales.
Durante 2017, la Diputación de Málaga destinará más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirá en la provincia más de 25 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones. El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.