Esta iniciativa de la Diputación facilita la conexión a Internet de la ciudadanía en las localidades menores de 20.000 habitantes.
La Diputación de Málaga, a través del servicio de Nuevas Tecnologías, ha instalado puntos wifi en espacios públicos de 17 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. De esta manera, se facilita la conexión a Internet en esas localidades.
La instalación del equipamiento inalámbrico se ha realizado en los siguientes municipios: Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Archidona, Arriate, Benahavís, Benamargosa, Cartajima, Comares, Cómpeta, Cuevas de San Marcos, Cútar, Jubrique, Júzcar, Moclinejo, Montejaque y Tolox.
El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, ha explicado que es una actuación novedosa que se lleva a cabo dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de este año, y tiene como objetivos principales promover el uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía y garantizar los servicios de administración electrónica.
Armijo ha destacado que este programa, por ejemplo, facilitará, tanto a los vecinos de esos municipios como a los visitantes, la conexión a Internet para realizar consultas y trámites ‘online’ con las instituciones públicas y para navegar por la red.
Así mismo, la página de acceso a este servicio ofrece información sobre puntos de interés turístico de la provincia y sobre iniciativas que lleva a cabo la Diputación de Málaga.
Para facilitar su uso, todos los usuarios que se registren una vez en la plataforma no tendrán que volver a hacerlo, y podrán utilizar los distintos puntos de acceso instalados en los municipios de la provincia. La conexión a Internet a través de estos puntos wifi tendrá una duración limitada de dos horas, aunque se puede renovar automáticamente una vez acabado ese tiempo.
El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías también ha recordado que en los últimos años la Diputación de Málaga ha realizado un importante esfuerzo por llevar la banda ancha de acceso a Internet a todas las localidades de la provincia, en concreto a través del proyecto europeo Ágora, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Igualmente, la Diputación de Málaga ha prestado apoyo y asesoramiento a todos los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia cara a mejorar su eficacia administrativa, sus procesos internos de gestión y su respuesta a la ciudadanía a través de medios telemáticos.