El 25 de Noviembre, Radio Coca Cadena Ser Ronda y la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda con la coorganización del Instituto Andaluz de la Juventud, la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y, con el objetivo de sensibilizar a l@s jóvenes sobre el día 25 de Noviembre, día contra la Violencia de Género y dar participación a este colectivo apoyando su creatividad e iniciativa, convoca el VI Certamen de Pasodobles de Carnaval en Ronda sobre esta temática.
[znhg_alternative_header heading_type=”h3″]PARTICIPANTES[/znhg_alternative_header]
[list type=”list-style2″]
- Las personas participantes podrán hacerlo en la modalidad de dúo, trío, cuarteto o quinteto, pudiéndose usar como acompañamiento musical una guitarra, cajón flamenco, un pito o en su caso sin instrumento, no superando nunca incluido el instrumento un número de 5 personas como máximo.
- Los grupos podrán ser mixtos
- Los participantes pueden inscribirse de forma individual en un máximo de dos grupos diferentes.
[/list]
[znhg_alternative_header heading_type=”h4″]MODALIDADES[/znhg_alternative_header]
[list type=”list-style2″]
- Infantiles: menores de 14 años, el instrumento podrá ser tocado por un adulto.
- Adultos: mayores de 14 años.
[/list]
[znhg_alternative_header heading_type=”h3″]TEMA[/znhg_alternative_header]
[list type=”list-style2″]
- Las letras serán interpretadas en castellano, no conteniendo palabras ofensivas a personas y/o colectivos.
- Los pasodobles a interpretar deberán ser originales en letra y no así en su música y el jurado valorará letra e interpretación.
- Se podrán presentar como máximo dos pasodobles por grupo.
- Las letras en los grupos de adultos harán referencia en la igualdad, violencia de género y las letras en los grupos infantiles serán al acoso escolar.
[/list]
Se podrá presentar dentro de los dos pasodobles, y de manera opcional, una letra que sea un piropo a la figura de la mujer, en caso de ser así este pasodoble optara además a un premio especial no metálico, podrá ser presentarlo tanto por Adultos como Infantiles.
[znhg_alternative_header heading_type=”h3″]INSCRIPCIÓN, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN[/znhg_alternative_header]
[list type=”list-style2″]
- Para poder participar, se tendrá que cumplimentar la ficha de inscripción, pudiéndola recoger en Radio Coca-Ser Ronda (en Avenida Poeta Rilke,1). También la pueden solicitar en dialronda@hotmail.com
- El plazo de presentación de las fichas de inscripción ya está abierto estará y hasta el viernes 18 de noviembre de 2016, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. de lunes a viernes, debiendo mandarla por e-mail a dialronda@hotmail.com o recogiéndola y entregando en Avda. Poeta Rilke, nº 1 de Ronda.
- Inscripción gratuita.
[/list]
[znhg_alternative_header heading_type=”h3″]DOCUMENTACIÓN[/znhg_alternative_header]
Junto a la ficha de inscripción, deberá presentarse:
[list type=”list-style2″]
- Las letras de los pasodobles por escrito en ordenador, siendo su presentación obligatoria, antes de la fecha del concurso.
- El nombre del grupo y las personas que lo forman
- El nombre de un representante y la dirección de e-mail o en su caso teléfono de contacto.
- Los participantes deberán especificar de que zona de Andalucía son originarios.
- En caso de no presentar las letras por escrito de los pasodobles antes del 18 de noviembre, los grupos no optarán al premio
[/list]
[znhg_alternative_header heading_type=”h3″]PRESENTACIÓN DEL CERTAMEN[/znhg_alternative_header]
El Certamen se realizará en el centro de mayores de Ronda (frente a la piscina municipal cubierta y junto al edificio del mueble Rondeño) polígono industrial el fuerte, a las 21:00horas.
Un representante de cada grupo debe estar media hora antes dentro del local de la celebración del certamen para proceder al sorteo del orden de actuación.
[znhg_alternative_header heading_type=”h3″]JURADO[/znhg_alternative_header]
El Jurado estará compuesto por personas del mundo del Carnaval Rondeño así como personas especializadas en Música y relacionadas con colectivos de ayuda y orientación a la mujer, así como jóvenes involucrados en ámbitos de la sociedad.
[znhg_alternative_header heading_type=”h3″]PREMIOS[/znhg_alternative_header]
[row][znhg_column]
[znhg_alternative_header heading_type=”h4″]ADULTOS[/znhg_alternative_header]
[list type=”list-style2″]
- Primer Premio: 400€
- Segundo Premio: 300€
- Tercer Premio: 200€
- Cuarto Premio: 100€
[/list][/znhg_column][znhg_column]
[znhg_alternative_header heading_type=”h4″]INFANTILES[/znhg_alternative_header]
[list type=”list-style2″]
- Habrá premio para todos los participantes – nó metálicos-
[/list][/znhg_column][/row]
[row]
[button style=”btn-info” size=”btn-lg” block=”btn-block”]LOS PREMIOS NO SERÁN ACUMULABLES[/button]
[button style=”btn-warning” size=”btn-lg” block=”btn-block”]EL PREMIO AL PIROPO A LA MUJER SERÁ UN PREMIO NO METÁLICO[/button][/row]
[znhg_alternative_header heading_type=”h3″]OBSERVACIONES[/znhg_alternative_header]
[list type=”list-style2″]
- En todas las fases, el fallo del jurado será público e inapelable.
- La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases y las decisiones del jurado-Los imprevistos surgidos que no aparezcan en estas bases serán resueltos a criterio de la organización.[/list]