INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!
Centralita: +34 952 167 196 | E-mail: administracion@montejaque.es

MONTEJAQUE.ESMONTEJAQUE.ES

MONTEJAQUE.ES

Montejaque.es
Portal Oficial de la Villa de Montejaque.

T: (+34) 952 167 196
E-mail: administracion@montejaque.es

Excmo. Ayuntamiento de Montejaque
Plaza de la Constitución, 4 29360 Montejaque, Málaga ES

Open in Google Maps
  • PORTADA
  • AYUNTAMIENTO
    • GOBIERNO LOCAL
      • SALUDO INSTITUCIONAL
      • DELEGACIONES Y ORGANISMOS
      • SESIONES PLENARIAS
    • e-AYUNTAMIENTO
      • SEDE ELECTRÓNICA
      • REMISIÓN FACTURA-E
      • PERFIL DEL CONTRATANTE
      • BOLETINES OFICIALES
      • QUEJAS Y SUGERENCIAS
    • LEGAL
      • RAT
      • AVISO LEGAL
      • EJERCICIO DE DERECHOS
      • CONTACTAR
  • MUNICIPIO
    • LA VILLA
      • HISTORIA
      • TELEFONOS DE INTERES
      • REVISTA MUNICIPAL
      • GUÍA ASOCIACIONES
    • LOCALIZACIÓN Y CLIMA
      • CÓMO LLEGAR
      • EL TIEMPO
    • TURISMO
      • GUÍA HOSTELERA
      • GUÍA ALOJAMIENTOS
      • GUÍA COMERCIOS
      • SERVICIOS TURÍSTICOS
      • PROMOCIONES TURÍSTICAS
  • ACTUALIDAD
PORTALTRANSPARENCIA
  • Inicio
  • ACTUALIDAD
  • NOTICIAS
  • DIPUTACIÓN
  • 1.300 personas de toda la provincia conocerán el patrimonio histórico artístico de la capital con el programa Aulas Abiertas de la Diputación
28 enero, 2023

1.300 personas de toda la provincia conocerán el patrimonio histórico artístico de la capital con el programa Aulas Abiertas de la Diputación

blank
0
jueves, 14 septiembre 2017 / Publicado en DIPUTACIÓN, LOCALES, NOTICIAS

1.300 personas de toda la provincia conocerán el patrimonio histórico artístico de la capital con el programa Aulas Abiertas de la Diputación

Las visitas se realizan durante los meses de septiembre y octubre.

Cerca de 1.300 personas de toda la provincia de Málaga conocerán el patrimonio histórico artístico de la capital con el programa Aulas Abiertas, una actividad que la Diputación desarrolla cada año para que los habitantes de los municipios menores de 20.000 habitantes realicen visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico-artístico, natural y científico de la capital malagueña desde un punto de vista educativo.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, que ha explicado que el programa se viene desarrollando desde el año 2002 con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones y centros educativos y de día, y que la Diputación financia los gastos de transporte, el almuerzo y las entradas a los espacios que se visitan.

Las visitas arrancan el próximo 12 de septiembre y se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre. Este año participan vecinos de 22 municipios de la provincia: Alfarnate, Algarrobo, Almárgen, Alpandeire, Arenas, Benahavís, Benamocarra, Bobadilla-Estación (Antequera), Colmenar, Comares, Frigiliana, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Igualeja, Montejaque, Riogordo, Serrato, Sierra de Yeguas, Tolox, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Rosario.

La actividad comienza en las instalaciones del centro de cultura contemporánea de la Diputación, La Térmica, donde los participantes son recibidos e informados de los monumentos y espacios que se visitarán durante la jornada. Hay dos módulos a elegir, uno orientado al patrimonio artístico y cultural, y otro centrado en la ciencia y la naturaleza. El primero incluye espacios y monumentos como la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Museo Revello de Toro, el Museo Carmen Thyssen, el Museo de la Música, el Centre Pompidou Málaga, el Museo del Vino y la Casa Natal de Picasso. Las visitas del segundo módulo incluyen el Aula del Mar, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, el Centro Ciencia Principia, el Museo del Automóvil, el Museo de la Música, el Museo del Vidrio, un tour por el Puerto y un paseo en barco por la bahía.

El diputado ha explicado que las visitas más demandadas por los participantes son el Museo Carmen Thyssen, el Museo de la Música, el Aula del Mar y el paseo en barco por la bahía.

En el Museo Carmen Thyssen se realizan visitas de 50 minutos en grupos reducidos que, de la mano de guías especializados, tienen la oportunidad de disfrutar y  comprender las obras más destacadas del museo.

La exposición del Museo Interactivo de la Música permite conocer todo tipo de épocas y culturas musicales en una visita de 60 minutos.

El Museo Aula del Mar es un espacio junto al mar donde se puede descubrir el fondo marino y las especies autóctonas de la bahía de Málaga a través de exposiciones, audiovisuales y acuarios. La duración es de 60 minutos.

Por último, el paseo en barco consiste en un recorrido de 60 minutos por el Puerto y la bahía de Málaga, disfrutando de unas vistas incomparables del Palmeral de las Sorpresas, la lonja, el muelle pesquero, la desembocadura del Guadalmedina y las playas de la Misericordia.

Etiquetado bajo: Aulas Abiertas, Cultura, Diputación, Educación, Málaga, Montejaque, Noticias, Patrimonio Artístico, Visitas
enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Dic    

ULTIMAS PUBLICACIONES

  • Premios Ejército 2023

    Premios Ejército 2023

  • ANUNCIO DE CORRECCIONES OEP

  • Anuncio OEP Montejaque en BOE

  • Programa de capacitación digital ‘Preparadas’

  • OEP MONTEJAQUE

  • Convocatoria becas para estudios universitarios destinadas a Municipios de hasta 5.000 habitantes

Disponible en Google Play
social sharing
  • SOCIALÍZATE
MONTEJAQUE.ES

© 2023 Development with by ®Javier Gallego

SUBIR });