El Gobierno autorizo una mejora primordial para las viviendas, el bono social térmico.
Una ayuda dirigida para la lucha que acarrea el gasto en los recibos de calefacción. Este bono térmico está como ayuda al bono social de la luz.
Va dirigido a todos los hogares sin considerar el suministro que se utilice para calentarse, es decir, es valido para las viviendas con botella butano, propano a granel, gas natural o similares.
El también conocido como bono social de gas se gestionara de oficio, de forma que todos los consumidores que sean titulares en vigor del bono social de electricidad se aseguraran en el primer trimestre del 2019 del beneficio económico para los gastos de calefacción. Se expedirá un abono en un pago único al año.
Se tramita mediante una transferencia bancaria y la cuantía oscilara desde los 25€ a los 130€, fortaleciéndose con cualquier mejora que otorguen las Administraciones Publicas para mejorar los gastos energéticos. El precio exacto que obtendrá cada hogar dependerá de la zona climática donde viva, (si es más o menos fría), y el grado de vulnerabilidad de cada caso en particular.
Para más información:
PRECIO GAS COMPARADOR DE LUZ