INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!
Centralita: +34 952 167 196 | E-mail: administracion@montejaque.es

MONTEJAQUE.ESMONTEJAQUE.ES

MONTEJAQUE.ES

Montejaque.es
Portal Oficial de la Villa de Montejaque.

T: (+34) 952 167 196
E-mail: administracion@montejaque.es

Excmo. Ayuntamiento de Montejaque
Plaza de la Constitución, 4 29360 Montejaque, Málaga ES

Open in Google Maps
  • PORTADA
  • AYUNTAMIENTO
    • GOBIERNO LOCAL
      • SALUDO INSTITUCIONAL
      • DELEGACIONES Y ORGANISMOS
      • SESIONES PLENARIAS
    • e-AYUNTAMIENTO
      • SEDE ELECTRÓNICA
      • REMISIÓN FACTURA-E
      • PERFIL DEL CONTRATANTE
      • BOLETINES OFICIALES
      • QUEJAS Y SUGERENCIAS
    • LEGAL
      • RAT
      • AVISO LEGAL
      • EJERCICIO DE DERECHOS
      • CONTACTAR
  • MUNICIPIO
    • LA VILLA
      • HISTORIA
      • TELEFONOS DE INTERES
      • REVISTA MUNICIPAL
      • GUÍA ASOCIACIONES
    • LOCALIZACIÓN Y CLIMA
      • CÓMO LLEGAR
      • EL TIEMPO
    • TURISMO
      • GUÍA HOSTELERA
      • GUÍA ALOJAMIENTOS
      • GUÍA COMERCIOS
      • SERVICIOS TURÍSTICOS
      • PROMOCIONES TURÍSTICAS
  • ACTUALIDAD
PORTALTRANSPARENCIA
  • Inicio
  • ACTUALIDAD
  • NOTICIAS
  • JUNTA DE ANDALUCÍA
  • Formalización de la cesión del Cortijo de Líbar
14 marzo, 2023

Formalización de la cesión del Cortijo de Líbar

blank
1
jueves, 13 octubre 2016 / Publicado en JUNTA DE ANDALUCÍA, LOCALES, NOTICIAS, PRENSA

Formalización de la cesión del Cortijo de Líbar

Tras cuatro años de negociaciones con la Junta de Andalucía, se ha conseguido recuperar la gestión del Cortijo de Líbar.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, formalizarán hoy, en el Ayuntamiento, la cesión, por parte del Gobierno andaluz al Consistorio, del Cortijo de Líbar.

Un refugio de montaña enclavado en pleno parque natural Sierra de Grazalema y en un paraje de gran belleza. Así lo aprobó ayer el Consejo de Gobierno, que permitirá que el Consistorio se haga cargo del mantenimiento, vigilancia y puesta en servicio de las instalaciones que cuentan con una capacidad para unas 60 o 70 personas.

El alcalde, Diego Sánchez, mostró su satisfacción por haber logrado recuperar la gestión de este espacio, que ahora se espera reconvertir en un punto para la difusión de la riqueza natural de la zona y también en un punto de conocimiento del medio en el que se encuentra. Además, lamentó que una «mala gestión» de los gobierno anteriores provocasen su pérdida. El Consistorio tendrá que acometer una profunda remodelación de las instalaciones para ponerlas a pleno rendimiento. Si bien no se ha fijado un plazo el regidor se mostró convencido de «sacarle rendimiento», aunque se descarta la cesión a una empresa privada para la gestión. En este sentido, explicó que será el Consistorio el que tengan la explotación directa.

Este emblemático inmueble está situado a alrededor de diez kilómetros del municipio del Valle del Guadiaro y el Ayuntamiento, según indicó el regidor, tiene intención de ponerlo en valor desde el punto de vista turístico, educativo y deportivo, incrementando, por tanto, su oferta en este sentido. Esta construcción, que está en desuso, cuenta con una superficie construida de casi 438 metros cuadrados. Desde la Junta destacaron que la gestión por parte del Ayuntamiento permitirá garantizar su mantenimiento y vigilancia, entre otros.

En los metros cuadrados que ocupa este cortijo existen espacios para dormir y cocinar, estando previsto equiparlo como antaño y utilizarlo como un punto para que los escolares se acerquen a la naturaleza. El Consistorio se hará cargo del espacio por mínimo de 10 años y un máximo de 50.

Etiquetado bajo: Cortijo de Líbar, Diego Sánchez, Gestión, José Luis Ruíz Espejo, Junta de Andalucía, Locales, Montejaque, Noticias, Prensa
marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Ene    

ULTIMAS PUBLICACIONES

  • blank

    Ayudas para adecuación funcional de viviendas para personas con discapacidad o mayores de 65 años 2023

  • Premios Ejército 2023

    Premios Ejército 2023

  • blank

    ANUNCIO DE CORRECCIONES OEP

  • blank

    Anuncio OEP Montejaque en BOE

  • blank

    Programa de capacitación digital ‘Preparadas’

  • blank

    OEP MONTEJAQUE

Disponible en Google Play
social sharing
  • SOCIALÍZATE
MONTEJAQUE.ES

© 2023 Development with by ®Javier Gallego

SUBIR });